¿QUÉ PUEDE HACER UNA APP POR TU EMPRESA?
La tecnología abre nuevas oportunidades de potenciar nuestro negocio por medio de las aplicaciones móviles. Descubre cuáles son sus ventajas y por qué deberías crear una app para tu empresa:
EN LA ACTUALIDAD
Hoy en día, prácticamente todas las personas cuentan con dispositivos móviles con los que interactuán todo el día al realizar sus tareas cotidianas. Aquí es donde nace una gran oportunidad para tu empresa de estar todavía más cerca de tus clientes y crear un nuevo canal de venta.
FORTALECIMIENTO DE MARCA
Tu empresa se destacará de la competencia al tener una aplicación móvil mediante la cual tus usuarios puedan interactuar contigo de una manera que no pueden conseguir mediante otros canales.
MAYOR VISIBLIDAD
Una aplicación móvil, al estar hospedada en las principales tiendas de aplicaciones como Google Play Store y App Store de Apple, estará disponible para miles de usuarios interesados en tu producto o servicio.
OTRO CANAL DE VENTA
Al desarrollar una app para tu negocio, no solo estarás consiguiendo fortalecer tu marca sino que también estarás abriendo un nuevo canal de venta desde donde los usuarios podrán realizar compras de tus productos como lo harían desde una sucursal física o una tienda en línea.
VELOCIDAD
A diferencia de una tienda virtual donde la velocidad de carga es de 2 a 5 segundos una app funciona mucho más rápido, al haberse descargado en el dispositivo de tu usuario, podrás crear una relación más cercana que la que consigues utilizando otros medios, ya que estarás tan cerca de ellos como ellos lo están de sus dispositivos.
DISPONIBILIDAD OFFLINE
No todas las personas tienen acceso a internet durante todo el día. Una app permitirá que los usuarios puedan navegar por tus productos, noticias, promociones, etc... en cualquier momento que lo deseen, cuenten o no con conexión a Internet.
UBICACIÓN
Una de las grandes ventajas de tener una aplicación para tu negocio es que puedes acceder a la tecnología de los dispositivos como GPS, cámara, micrófono, contactos etc. De esta forma puedes conocer la ubicación de tus usuarios para así enviarles promociones (notificaciones push) más acordes a su localización.
FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES
Tu app estará en el menú del dispositivo de tu cliente. De esta manera, cada vez que desbloqueen su dispositivo, pueden encontrar tu marca y será más factible que ingresen a ella una y otra vez, fortaleciendo así el vínculo con tu empresa y pudiendo utilizarla como canal directo de compra.
¡Una app es sin lugar a dudas una excelente manera de potenciar tu marca, fidelizar a tus clientes y multiplicar tus ventas!